El presente documento va dirigido a aquellas empresas, profesionales, entidades o particulares interesados en contratar servicios ofrecidos bajo la marca SLOTME y tiene como objetivo principal establecer el conjunto de condiciones generales con las que los contratantes acceden al software, sin perjuicio de lo que pueda indicarse en las condiciones particulares eventualmente establecidas con el contratante.
La información comercial y técnica sobre dicho software pude encontrarse en el sitio web de la marca www.slotme.es o/y solicitarse mediante los canales de comunicación dispuestos en el propios sitio web.
En el supuesto que apareciera cualquier tipo de duda sobre la información facilitada mediante éste documento o bien si deseara ampliar o matizar cualquiera de las informaciones que contiene, por favor, póngase en contacto con nuestro equipo comercial mediante el correo electrónico info@slotme.es.
SOLUCIONES MECÁNICAS INTEGRALES 2000, S.L., sociedad de nacionalidad española, con domicilio en la XXXXX, provincia de Barcelona, y con número de CIF XXXXX o cualquiera de sus empresas filiales.
Persona física o jurídica, debidamente representada, que contrata los servicios , que manifiesta ser propietario de los equipos o tener autorización por parte del propietario de los mismos para utilizarlos. También podrá ser utilizado indistintamente el término CONTRATANTE.
Programas o aplicaciones titularidad del PROVEEDOR ofrecidas comercialmente bajo la marca SLOTME, seleccionados por el CLIENTE en el DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN y en relación con las cuales el CLIENTE contrata la correspondiente licencia o licencias de uso en el ámbito de los SERVICIOS SAAS prestados por el PROVEEDOR.
Conjunto de identificadores de usuario y claves que el PROVEEDOR asignará al CLIENTE, con carácter personal e intransferible, para acceder al ENTORNO PRIVADO con el objetivo de poder hacer uso de los SERVICIOS SAAS contratados. Dicha identificación se corresponde con la del USUARIO ADMINISTRADOR principal.
Las presentes Condiciones Generales de Uso tienen por objeto el establecimiento de los términos y
condiciones en virtud de los cuales el PROVEEDOR prestará a favor del CLIENTE los SERVICIOS SAAS
contratados. En particular, al objeto de ordenar la correcta prestación de los SERVICIOS , a
continuación se regulan:
El acceso y utilización remotos o locales por parte del CLIENTE del SOFTWARE CONTRATADO, residente en
los EQUIPOS del CLIENTE o/y en los sistemas del PROVEEDOR.
La concesión a favor del CLIENTE de la correspondiente licencia de uso del SOFTWARE CONTRATADO.
C02.1. Para iniciar el proceso de contratación, el CLIENTE deberá aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso y deberá completar el DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN, que contendrá las condiciones particulares de la contratación, y en la cual el CLIENTE seleccionará, incluyendo en su caso las eventuales personalizaciones acordadas con el PROVEEDOR, supondrá el SOFTWARE CONTRATADO al finalizar debidamente el proceso de contratación. A dicho respecto, se deja expresa constancia que el CLIENTE tendrá la opción de culminar el proceso de contratación de acuerdo con la presentes Condiciones Generales de Uso, al menos, en idioma castellano e inglés.
C02.2. La conclusión del proceso de contratación se sujetará a:
La comprobación por parte del PROVEEDOR del contenido del DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN.
La comprobación por el PROVEEDOR del pago por parte del CLIENTE del precio correspondiente al servicio
contratado. En el supuesto de tratarse de un sistema de pago periódico, se comprobará la efectiva y
correcta suscripción a los medios de pago online habilitados a tales efectos o bien la adecuada
cumplimentación y comunicación de los datos de pago por parte del CLIENTE al PROVEEDOR, o colaborador
comercial autorizado, para otros medios de pago. En el supuesto de gratuidad del SOFTWARE CONTRATADO no
será necesaria ésta comprobación.
La comunicación por parte del PROVEEDOR al CLIENTE de la confirmación de la contratación realizada.
C02.3. El pago del servicio contratado, en caso de servicios de pago, se realizará por parte del CLIENTE a través de la plataforma de pago proporcionada por el PROVEEDOR en el sitio web www.SLOTME.com, o plataforma de contratación autorizada, o/y mediante cumplimentación de la documentación solicitada por el PROVEEDOR, o colaborador comercial autorizado, para otros medios de pago. Una vez verificado el pago, la subscripción a los medios de pago o/y la adecuada cumplimentación y comunicación de la documentación solicitada por el PROVEEDOR, se remitirá por correo electrónico al CLIENTE confirmación de la contratación efectuada.
C02.4. Una vez perfeccionada la contratación, el PROVEEDOR le asignará al CLIENTE un acceso que le serán notificado por correo electrónico los datos de acceso que incluirán a los servicoios.
C02.5. El CLIENTE queda informado y acepta que las informaciones contenidas en el sitio web www.SLOTME.com, o plataforma comercial autorizada, sobre la contratación del software del PROVEEDOR, así como las ofertas, presupuestos y proyectos facilitados en su caso al CLIENTE, no constituyen oferta contractual ni el inicio de una relación negocial con el PROVEEDOR, sino que se requerirá en cualquier caso el cumplimiento de los requisitos establecidos para la conclusión del proceso de contratación en las presentes Condiciones Generales de Uso de conformidad con la normativa aplicable.
C02.6. Si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquiera de las condiciones particulares previstas en el DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN, deberá abstenerse de continuar el proceso de contratación.
C03.1. El PROVEEDOR concede al CLIENTE una licencia intransferible y no exclusiva de uso del SOFTWARE CONTRATADO, únicamente bajo los términos y condiciones que se indican en estas Condiciones Generales de Uso, en el DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN, en los MANUALES DE USO y en cualquier otra documentación que resulte aplicable, ya conste en papel, disco, documento digital, o bien en cualquier otro soporte que en cada momento sea de aplicación.
C03.2. La utilización del SOFTWARE CONTRATADO sólo estará permitida al CLIENTE que dispongan de ENTORNO PRIVADO y de CONTRASEÑA O PASSWORD DE LOS SERVICIOS SAAS, con el límite máximo de USUARIOS indicados en el DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN.
C03.3. El CLIENTE se abstendrá de realizar copias, revelar y permitir el acceso de terceros al SOFTWARE CONTRATADO.
C03.4. Los derechos concedidos al CLIENTE de conformidad con lo previsto en la presentes Condiciones Generales de Uso se extienden a cualquier actualización o nueva versión que sustituya y/o complemente el SOFTWARE CONTRATADO, salvo que la actualización o nueva versión que corresponda contenga unas condiciones de uso propias.
C04.1. El SOFTWARE CONTRATADO ha sido creado por el PROVEEDOR, quien conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros sobre el SOFTWARE CONTRATADO, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.
C04.2. La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos del SOFTWARE CONTRATADO son propiedad del PROVEEDOR, o de sus proveedores, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, y están protegidos por las normas españolas o internacionales de propiedad intelectual e industrial, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.
C04.3. Asimismo, todos los MANUALES DE USO, textos, dibujos gráficos, bases de datos, vídeos o soportes de audio referidos o que complementan el SOFTWARE CONTRATADO (en adelante, MATERIALES ASOCIADOS) son propiedad del PROVEEDOR, o de sus proveedores de contenidos, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.
C04.4. La puesta a disposición del CLIENTE del SOFTWARE CONTRATADO y de los MATERIALES ASOCIADOS no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor del CLIENTE distinto del previsto en las presentes Condiciones Generales de Uso.
C04.5. En consecuencia, queda terminantemente prohibido cualquier uso por el CLIENTE del SOFTWARE CONTRATADO o de los MATERIALES ASOCIADOS que se realice sin la autorización del PROVEEDOR, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio y posterior publicación o la exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, fuera del ámbito operativo previsto para el SOFTWARE CONTRATADO. El incumplimiento de cualquiera de las prohibiciones indicadas constituirá la infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial del PROVEEDOR, sancionadas por la legislación vigente.
C05.1. La PLATAFORMA SAAS y el SOFTWARE CONTRATADO serán únicamente accesibles por parte del CLIENTE a favor del cual el PROVEEDOR haya asignado un ENTORNO PRIVADO y haya facilitado la correspondiente CONTRASEÑA O PASSWORD DE LOS SERVICIOS SAAS, conforme a lo previsto en la Condición C02 anterior.
C05.2. El CLIENTE únicamente podrá utilizar la PLATAFORMA SAAS y el SOFTWARE CONTRATADO de conformidad
con las finalidades previstas en las presentes Condiciones Generales de Uso. A título enunciativo y no
limitativo, se prohíbe expresamente al CLIENTE la utilización de la PLATAFORMA SAAS y el SOFTWARE
CONTRATADO que tenga por objeto las siguientes finalidades:
La explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio,
posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial del SOFTWARE
CONTRATADO más allá de los fines y uso normal previsto del mismo.
Permitir el disfrute de los SERVICIOS SAAS o el acceso a la PLATAFORMA SAAS y el SOFTWARE CONTRATADO a
personas distintas al CLIENTE, USUARIO ADMINISTRADOR y USUARIOS habilitados por este, conforme a lo
previsto en la Condición C02 anterior.
Realizar cualquier tipo de actuación que pueda comportar modificaciones, ajustes, daños o alteraciones
en la PLATAFORMA SAAS.
Tratar información o datos que tengan la consideración de ilícitos, ofensivos, calumniosos, injuriosos,
difamatorios, racistas, xenófobos, obscenos, insultantes, amenazantes o discriminatorios.
Tratar información o datos que contengan virus, troyanos, o cualesquiera otros elementos que puedan
producir daños o alteraciones en la PLATAFORMA SAAS.
En general, cualquier tipo de actividad ofensiva contra el orden público, la moral y las leyes.
C05.3. Algunas modalidades del SOFTWARE CONTRATADO o incluso el propio crecimiento y evolución de la
PLATAFORMA SAAS podrían proporcionar al CLIENTE la posibilidad participar en foros y/o compartir
informaciones con el PROVEEDOR o con otros CLIENTES que tengan contratados los SERVICIOS SAAS, o
terceros en general, siendo dichos espacios y foros promovidos o no por el PROVEEDOR. En relación con lo
anterior, el CLIENTE se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de otros CLIENTES ni
de terceros informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones,
software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos (en adelante, LOS CONTENIDOS)
que:
Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas
o, en general, contrarias a la Ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden
público.
Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza,
religión, creencias, edad o condición.
Incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la
ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes
a terceros, sin que el CLIENTE haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para
llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
Constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal.
Provoquen, por sus características (tales como formato, extensión, etc.), dificultades en el normal
funcionamiento de la PLATAFORMA SAAS o de los SERVICIOS SAAS.
C05.4. En relación con cualesquiera de LOS CONTENIDOS que el CLIENTE pueda compartir con el PROVEEDOR o con otros CLIENTES según lo establecido en la Condición C07.3 anterior, el CLIENTE otorga a el PROVEEDOR una autorización para utilizar dichos CONTENIDOS, pudiendo ser objeto de ulterior explotación, reproducción, difusión, transformación, traducción, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial. El CLIENTE no tendrá derecho a percibir del PROVEEDOR compensación económica alguna en relación con la referida autorización para la utilización de los Contenidos.
C05.5. El CLIENTE responderá de cualesquiera daños y perjuicios que el PROVEEDOR y otros CLIENTES del PROVEEDOR o terceros puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento por el propio CLIENTE de cualesquiera obligaciones asumidas en relación con LOS CONTENIDOS, y mantendrá indemne al PROVEEDOR frente a cualquier reclamación que le pueda ser interpuesta al respecto de lo anterior, aceptando pagar las cantidades a las que por cualquier concepto el PROVEEDOR pueda venir obligado a satisfacer.
05.6. A fin de verificar el cumplimiento por el CLIENTE de lo previsto en las presentes Condiciones Generales de Uso y garantizar la seguridad y buena utilización de la PLATAFORMA SAAS, y al objeto de asegurar un mejor rendimiento o ajuste de determinados elementos del SOFTWARE CONTRATADO, el PROVEEDOR se reserva el derecho de monitorizar el uso que el CLIENTE realice de la PLATAFORMA SAAS y del SOFTWARE CONTRATADO.
C05.7. El CLIENTE es el único responsable del contenido de sus transmisiones al utilizar el SOFTWARE CONTRATADO, así como de la actividad que se produzca en los EQUIPOS del CLIENTE mediante el USUARIO ADMINISTRADOR y los USUARIOS habilitados por éste. De igual modo, en caso de que el CLIENTE facilitara el acceso programada de terceros (invitaciones) a sus EQUIPOS mediante los que pudiera acceder al SOFTWARE CONTRATADO, será el único responsable de las actuaciones que se realicen en los mismos. A dicho respecto, el PROVEEDOR podrá facilitar al CLIENTE los medios que considere el PROVEEDOR necesarios para que el CLIENTE pueda verificar las acciones realizadas (en mayor o menor detalle), así como un mecanismo de control de acceso mediante claves al SOFTWARE CONTRATADO.
C05.8. El CLIENTE se compromete a mantener en secreto sus contraseñas. El CLIENTE conviene notificar inmediatamente al PROVEEDOR acerca de cualquier uso no autorizado de la cuenta asociada al CLIENTE.
C05.9. El CLIENTE se compromete a atender los pagos en las condiciones acordadas en el DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN con el PROVEEDOR, y entiende y consiente que, en el supuesto de impago por su parte, el PROVEEDOR pueda facultativamente cancelar temporalmente su acceso a la PLATAFORMA SAAS hasta regularizar su situación, manteniendo su ENTORNO PRIVADO en la PLATAFORMA SAAS. Si tras el proceso de regularización del impago no se subsanara la situación mediante el pago o/y acuerdo de la eventual deuda contraída, el CLIENTE faculta al PROVEEDOR a dar por extinta la relación contractual entre ambas partes, siendo de aplicación lo dispuesto en la Condición C13.4 y C13.5.
C06.1. En el DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN se detallarán el precio y la forma de pago, que serán aplicables como contraprestación a los SERVICIOS SAAS y derechos de uso del SOFTWARE CONTRATADO otorgados al CLIENTE en virtud de lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso.
C06.2. En particular, se deja expresa constancia de que el precio de los SERVICIOS SAAS y de la licencia del SOFTWARE CONTRATADO se fijará en función del número de USUARIOS asociados a la licencia contratada por el CLIENTE.
C06.3. El precio y forma de pago podrá cambiar durante la vigencia del contrato o sus prórrogas según lo establecido en la Condición C13 y la Condición C14.
La responsabilidad del PROVEEDOR en relación con las obligaciones de prestación de los SERVICIOS SAAS asumidas en virtud de este compendio de condiciones que regulan, junto a las particularidades incluidas en el DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN, el SLA - ACUERDO A NIVEL DE SERVICIO y la legislación aplicable, el contrato con el CLIENTE, y estará sujeta a las siguientes limitaciones:
La responsabilidad total del PROVEEDOR por todos los conceptos derivados de la prestación de los
SERVICIOS SAAS, incluyendo la licencia de uso del SOFTWARE CONTRATADO, no podrá exceder en ningún caso
de una cantidad equivalente al precio pactado en el DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN, siendo en caso de
modalidades de pago fraccionadas el importe menor entre el equivalente al precio de un año y la suma de
los pagos debidamente satisfechos por el SOFTWARE CONTRATADO desde la fecha inicial contratación,
excluyendo en todos los supuestos los impuestos y eventuales recargos y costes adicionales distintos al
precio acordado para el SOFTWARE CONTRATADO. En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar del PROVEEDOR
indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan ser calificados como daños derivados, lucro
cesante, pérdida de negocios, pérdida de reputación comercial o reclamaciones de terceros contra el
CLIENTE (incluso si se trata de organismos públicos o de sus clientes), ni por cualesquiera daños
similares.
Con relación a incumplimientos producidos en el desarrollo de funciones o servicios que, al amparo de lo
dispuesto en la Condición C05.1, hayan sido prestados por terceros subcontratados por el PROVEEDOR, la
responsabilidad total del PROVEEDOR no excederá, en su conjunto, de la cantidad total que el PROVEEDOR,
conforme a los contratos que en cada caso tenga suscritos, pueda obtener, por el incumplimiento de que
se trate, del tercero subcontratado responsable de la prestación del servicio afectado por tal
incumplimiento.
C8.1. En particular, el CLIENTE acepta que el SOFTWARE CONTRATADO se suministra “tal y como se presenta” (“as it is”), por lo que el PROVEEDOR no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades del CLIENTE, ni que el SOFTWARE CONTRATADO funcione ininterrumpidamente o sin errores. El CLIENTE asumirá el coste íntegro de todos los servicios, reparaciones y correcciones necesarios para adaptarlo a sus necesidades. Cualquier cambio, adaptación o personalización de la PLATAFORMA SAAS la realizará el PROVEEDOR o quien éste designe de acuerdo con lo pactado con el CLIENTE, en su caso, a cambio del precio o/y compromiso de permanencia que acuerden en las condiciones particulares y aclaraciones del DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN, o documento(s) específicos que regule dichas adaptaciones.
C8.2. Como sea que el PROVEEDOR ofrece un período de “Free Trial” o Periodo de prueba gratuito, se entiende este período de prueba como período de garantía. Si el CLIENTE no ha notificado de forma fehaciente al PROVEEDOR la existencia de anomalías durante el referido periodo, se considerará que está conforme en todos los aspectos con el SOFTWARE CONTRATADO y que el mismo funciona correctamente y se adapta a sus necesidades, renunciando, a partir de entonces, a formular cualquier reclamación.
C10.3. El CLIENTE acepta que el SOFTWARE CONTRATADO constituye una herramienta de trabajo destinada a complementar, pero no a sustituir, la labor humana.
C10.4. Para hacer uso de la licencia concedida sobre el SOFTWARE CONTRATADO, el CLIENTE deberá cumplir en todo momento, entre otras, con las obligaciones de (1) utilizar el SOFTWARE CONTRATADO conforme a las estipulaciones previstas en los MANUALES DE USO o/e indicaciones realizadas y notificaciones emitidas por el Departamento de Soporte; (2) disponer de sistemas y EQUIPOS informáticos en buen estado y debidamente mantenidos; (3) disponer de acceso a internet mediante sus EQUIPOS, cuando sea necesario para el uso del SOFTWARE CONTRATADO, de suficiente calidad y seguridad; (4) realizar un control del acceso al SOFTWARE CONTRATADO con el fin de evitar manipulación por personas no autorizadas o inexpertas; (5) contar con EQUIPOS compatibles que cumplan en relación al SOFTWARE CONTRATADO con, al menos, los requerimientos técnicos mínimos para su utilización y dispongan del software y sistema operativo requerido debidamente actualizado y mantenido; (6) no permitir la instalación de virus y programas defectuosos; (7) así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.
C10.5. En ningún caso el PROVEEDOR será responsable de los errores de funcionamiento o de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones del CLIENTE referidas en la condición C10.4 anterior o de cualesquiera obligaciones que le sean de aplicación de conformidad con lo previsto en estas Condiciones Generales de Uso.
C10.6. El PROVEEDOR tampoco será responsable por cualesquiera daños o perjuicios que puedan ser calificados como lucro cesante, pérdida de negocios, daños a la imagen o pérdida de reputación comercial.
C10.7. En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar indemnización alguna por daños o perjuicios producidos por causas fuera del control del PROVEEDOR, y, en particular, por la interrupción o fallos de cualquier tipo producidos (1) en los sistemas de alimentación; (2) en las redes de telecomunicaciones; (3) en los elementos de interconexión; así como (4) en los EQUIPOS y terminales del CLIENTE.
C10.8. La responsabilidad del PROVEEDOR por los daños imputables directamente al uso del SOFTWARE CONTRATADO no podrá exceder en ningún caso de la cantidad efectivamente percibida por el PROVEEDOR en concepto de contraprestación por la licencia durante los últimos 6 (seis) meses.
C11.1. Consentimiento para el tratamiento de datos de carácter personal.
En relación con los datos de carácter personal que el CLIENTE proporcione a al PROVEEDOR en el DOCUMENTO
DE CONTRATACIÓN, serán de aplicación las siguientes previsiones:
El PROVEEDOR informa al CLIENTE que los datos de carácter personal que proporcione mediante la
cumplimentación del DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN, serán recogidos en un fichero cuyo responsable es el
PROVEEDOR. El CLIENTE podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al
tratamiento de dichos datos en Sant Cugat (Código Postal 08403 - Barcelona), CAlle .... . Para su mayor
comodidad, y sin perjuicio de que se deban cumplir con determinados requisitos formales.
La no cumplimentación o cumplimentación parcial o incorrecta de los datos de carácter personal que se
solicitan al CLIENTE podría suponer que el PROVEEDOR no pueda atender su solicitud de contratación.
El CLIENTE deberá comunicar al PROVEEDOR cualquier modificación de sus datos personales a fin de que la
información contenida en los ficheros del PROVEEDOR esté en todo momento actualizada y no contenga
errores.
El CLIENTE autoriza al PROVEEDOR para que pueda comunicar sus datos a las sociedades filiales o del
grupo de empresas al que pertenezca el PROVEEDOR en cada momento, y que en su caso irán siendo incluidas
o eliminadas del Anexo III de las Condiciones Generales de Uso que se encuentren vigentes en cada
momento, exclusivamente para los fines antes indicados, lo que podrá comportar la transferencia
internacional de datos con destino a los países en donde dichas sociedades tengan su domicilio,
incluyendo países que no ofrezcan un nivel de protección equiparable al de la Unión Europea. Dicho
consentimiento es revocable en cualquier momento, sin efectos retroactivos.
C11.2. Prestación de servicios por NTR que comporten tratamiento de datos de carácter personal.
Durante la prestación de los SERVICIOS SAAS previstos en las presentes Condiciones Generales de Uso,
excepcionalmente el PROVEEDOR podría verse obligado a tener acceso, por razones de mantenimiento, por
acuerdos de servicio con el CLIENTE o por motivos de seguridad, a datos de carácter personal que sean
titularidad del CLIENTE, en cuyo caso serán de aplicación las siguientes previsiones:
El PROVEEDOR y el CLIENTE cumplirán adecuadamente y en todo momento las disposiciones contenidas en la
normativa de protección de datos que sea aplicable con respecto de las informaciones y datos manejados
en el curso de la prestación de los Servicios objeto del presente compendio de condiciones que regulan,
junto a las particularidades incluidas en el DOCUMENTO DE CONTRATACIÓN y la legislación aplicable, el
contrato con el CLIENTE.
En particular, el PROVEEDOR se compromete a tratar los datos conforme a las instrucciones del CLIENTE, a
no aplicarlos ni utilizarlos con fin distinto al de la prestación de los servicios objeto de las
presentes Condiciones Generales de Uso, y a no comunicarlos, ni siquiera para su conservación, a otras
personas. Una vez finalizada la prestación de los servicios, los datos de carácter personal deberán ser
destruidos o devueltos al CLIENTE, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato
de carácter personal objeto de tratamiento, salvo que el PROVEEDOR venga legalmente obligado a
conservarlos, y por el período de obligación de dicha obligación.
El CLIENTE cumplirá asimismo las obligaciones contenidas en las disposiciones normativas sobre
protección de datos personales que le atañen como responsable de los ficheros que contengan tales datos,
entre otras, las obligaciones legales frente a los afectados y la autoridad competente en materia de
protección de datos de carácter personal u organismo que la sustituya, o, en su caso, las autoridades
competentes en la materia.
El CLIENTE faculta al PROVEEDR para repercutirle los costes, incluyendo todo tipo de indemnizaciones,
sanciones y gastos derivados de reclamaciones de las personas afectadas, por negligencia y/o falta de
confidencialidad, uso y/o tratamientos indebidos de los datos de carácter personal, incluyendo
expresamente cualesquiera importes derivados de las sanciones que, eventualmente, pudiera imponerle la
autoridad competente en materia de protección de datos de carácter personal por el incumplimiento o
cumplimiento defectuoso de la normativa aplicable en la materia, siempre que sea imputable al CLIENTE, a
sus empleados o dependientes. En tales casos, el PROVEEDOR comunicará al CLIENTE las reclamaciones que
recibiera, para que el CLIENTE pueda intervenir a su cargo la defensa legal, debiendo el CLIENTE actuar
en todo momento de forma coordinada con el PROVEEDOR y preservando la imagen del PROVEEDOR.
En relación con lo que se dispone en la Condición C05.1 de las presentes Condiciones Generales de Uso,
el CLIENTE consiente expresamente que el PROVEEDOR contrate efectivamente y pueda subcontratar a las
empresas que en su caso irán siendo incluidas o eliminadas del Anexo IV de las Condiciones Generales de
Uso que se encuentren vigentes en cada momento, para que presten determinados servicios que el PROVEEDOR
precise para la prestación de los SERVICIOS SAAS al CLIENTE. Como quiera que la prestación de dichos
servicios puede requerir en casos excepcionales que las referidas empresas traten datos de carácter
personal propiedad del CLIENTE, en el contrato que suscriban el PROVEEDOR y los terceros subcontratados,
y en relación al referido tratamiento de datos de carácter personal, se entenderá que el PROVEEDOR actúa
en todo caso en nombre y por cuenta del CLIENTE.
El PROVEEDOR podrá realizar adaptaciones o nuevas versiones del SOFTWARE CONTRATADO. Si como consecuencia de alguna adaptación o nueva versión del SOFTWARE CONTRATADO o/y fruto de la propia evolución de la PLATAFORMA SAAS, el PROVEEDOR considerara necesario modificar las presentes Condiciones Generales de Uso, CLIENTE deberá aceptar en el plazo establecido en la correspondiente comunicación, entendiéndose en caso contrario extinguida la licencia de uso regulada en las presentes Condiciones Generales de Uso.
El CLIENTE consiente expresamente que el PROVEEDOR pueda informarle a través de avisos o alertas, sobre actualizaciones o “patchs” que puedan resultar necesarios para el buen funcionamiento o mantenimiento del SOFTWARE CONTRATADO. En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar del PROVEEDOR indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan derivarse de un mal funcionamiento del SOFTWARE CONTRATADO como consecuencia de que el CLIENTE no haya aceptado las referidas actualizaciones o “patchs”.
C14.1. El CLIENTE podrá efectuar cambios sobre la licencia de uso del SOFTWARE CONTRATADO.
C14.2. Ante cualquier cambio el CLIENTE deberá aceptar la Condiciones Generales de Uso que se encuentren vigentes en cada momento.
C14.3. Cualquier otro cambio podrá realizarlo el CLIENTE, de forma general, mediante comunicación directa con el PROVEEDOR, salvo los cambios relativos a medios de pago asociados a las plataformas de pago habilitadas por el PROVEEDOR, que podrán ser modificadas directamente mediante el sistema de gestión que disponga cada plataforma de pago a sus clientes.
Las Partes no serán responsables del incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso en la medida en que tal incumplimiento sea debido a causas razonablemente fuera de control de la Parte incumplidora, tales como, sin carácter limitativo, incendios, inundaciones, huelgas, conflictos laborales u otros desórdenes sociales, escasez o indisponibilidad de combustible o energía eléctrica, indisponibilidad o funcionamiento anómalo de las redes de comunicaciones, accidentes, guerras (declaradas o no declaradas), embargos comerciales, bloqueos, disturbios o insurrecciones.
Si cualquier cláusula de estas Condiciones Generales de Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, las Condiciones Generales de Uso subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta. A tales efectos, las Condiciones Generales de Uso sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto a la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición de las presentes las Condiciones Generales de Uso quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales de Uso, hubiese de afectarlas de forma integral.
Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquiera de sus eventuales modificaciones, así como cualquier incumplimiento de las mismas, se interpretará de conformidad con la legislación española.
Para solucionar cualquier controversia relacionada con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso o en ejecución de las mismas, el CLIENTE y el PROVEEDOR se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.
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